Bombas de pistón para pastas y relaves espesados

02-Mayo-2018

En Volcan Compañía Minera S.A. una importante empresa minera productora de zinc, plata y plomo, en donde sus procesos de bombeo son altamente exigentes, TECNIFLOW demostró que la tecnología de bombas de pistón puede trabajar perfectamente en las condiciones operativas más extremas del planeta, como lo son las grandes altitudes (4800 msnm) y bajas temperaturas, demostrando tener un gran performance, eficiencia y durabilidad.

Trabajar a estas elevaciones no es fácil y más todavía cuando hay que hacerlo con el sistema de corte y relleno descendente como se opera en la unidad Andaychagua. Este método de minado requiere del uso de relleno con relave cementado y roca fina, además de estructuras con barras de acero para poder darle a las losas superiores la estabilidad y resistencia necesaria para soportar los trabajos de minado inferiores. Andaychagua ha dependido de este método por muchos años utilizando para el relleno unidades de bombeo Schwing. Recientemente llegaron a Andaychagua reemplazos para las unidades de bombeo montadas sobre tráiler que operan en la unidad. Estos dos equipos de bombeo nuevos son SCHWING BIOSET modelo KSP65 HPR con unidades de potencia de 400 HP. La primera unidad fue comisionada en julio pasado y la segunda se instaló durante el mes de septiembre. Cada una de estas unidades es capaz de bombear rangos de flujos de hasta 46 m3/hr @ 147 bar o 70 m3/hr @ 94 bar.

Cabe resaltar que un equipo altamente capacitado de ingenieros de Tecniflow y el Ing. Miguel Jahncke, Director Global de Minería de Schwing Bioset, asistieron en todo momento al cliente durante la instalación y la puesta en marcha de las dos unidades en Andaychagua.

Para conocer más sobre nuestras bombas de minería o específicamente este Proyecto, contacte al Ing. Jorge Zegarra (jzegarra@tecniflow.com.pe) o llame al (511) 346-2102.

Fuente: Tecniflow