El servicio Sigma Smart Air de Kaeser es el primer paso para acceder a todas las ventajas del mantenimiento predictivo, todo lo que se necesita es una estación de aire comprimido inteligente.

08-Noviembre-2017

Sigma Smart Air brinda mucho más que la asistencia ofrecida de modo convencional para sistemas de aire comprimido, en la cual el mantenimiento se realiza por solicitud del cliente o de acuerdo a intervalos establecidos. En este caso, siempre se corre el riesgo de que el mantenimiento se realice demasiado pronto o demasiado tarde, dependiendo en las horas que efectivamente ha operado el equipo, ambos casos resultan en costos adicionales para el usuario.

Sigma Smart Air de Kaeser Kompressoren ofrece un servicio que brindará mantenimiento predictivo junto con la máxima eficiencia energética y una disponibilidad de aire comprimido sin precedente. Para que los usuarios puedan visualizar en tiempo real los datos operativos, energéticos y de mantenimiento de la estación de aire comprimido, esta última debe ser “inteligente”, es decir, que se encuentre integrada en la red Sigma Network, basada en Ethernet, y que esté regulada por un controlador maestro Sigma Air Manager 4.0.

El Sigma Smart Air potencia aún más la característica de gestión de datos en tiempo real con el experto conocimiento de Kaeser y el mantenimiento predictivo, lo que permite maximizar el suministro de aire comprimido y minimizar al mismo tiempo los costos del ciclo de vida.

¿Cómo funciona el Sigma Smart Air?

En el concepto del Sigma Smart Air, el mundo real y el mundo virtual se unen en un modelo estructural. Paralelamente a la estructura real de cada estación de compresores, se crea una estación “gemela digital” de acuerdo a los requerimientos de cada cliente. La disponibilidad de los datos de servicio en tiempo real hace posible prever el “estado de salud” de la instalación de aire comprimido en el futuro por medio de una serie de algoritmos inteligentes. Así se pueden predecir averías con antelación y tomar las medidas necesarias de forma automática, lo cual ayuda a reducir los costos de la producción del aire comprimido y mejora su disponibilidad.

Además, los mantenimientos pueden planificarse para los momentos más convenientes, ahorrando tiempo y costos de adquisición, capacitación, logística, mantenimiento y personal propio. Sigma Smart Air proporciona una transparencia óptima en los costos durante toda la vida útil de los equipos.

Sigma Smart Air también monitoriza los valores principales, como costos de mantenimiento, grados de reserva y potencia específica, lo cual permite realizar una gestión de la energía de los costos cíclicos. Disponer de los valores actualizados de los datos energéticos desde una sola fuente, es la base ideal para una gestión de la energía de acuerdo a la ISO 50001.

Fuente: Kaeser